¿En qué podemos ayudarte?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Despido Improcedente

En algunos casos el despido puede ser calificado como improcedente e implicará el derecho a recibir una indemnización.

¿Necesitas ayuda con tu despido improcedente? Te asesoramos y calculamos tu indemnización por despido. Somos abogados laboralistas expertos en despidos.

¿Puedo solicitar la extinción de mi contrato si mi empresa no me paga?

Si tu empresa no te paga tu salario o te debe alguna cantidad, es posible que solicites la resolución de tu contrato de trabajo. Pero, ¿qué pasos debes seguir? ¿Podrás recuperar la cantidad que te debe tu empresa si dejas voluntariamente el trabajo? ¿Puede la empresa tomar medidas legales contra ti?

Las costas judiciales: qué son y cómo calcularlas

Cuando inicias un proceso judicial, debes tener en cuenta todos los gastos que se originan por ello. Es posible que sea una cantidad alta de dinero, y que si prospera tu reclamación laboral, el empresario tenga que reembolsarte todos los gastos. Aquí te explicamos como reclamarlos.

Qué pasa si pierdo en costas

Es muy importante estar muy seguro de la viabilidad de nuestra reclamación, ya que las consecuencias de perder nuestra demanda puede ser negativo por incurrir en gastos excepcionales. Pero también podemos ganar nuestra demanda y hacer que la empresa pierda en costas. En este artículo te contamos cuáles son las consecuencias de todo ello.

Me han despedido, ¿qué puedo hacer?

Si te han despedido es necesario que analices la situación y probablemente decidas interponer una demanda por despido. En este artículo te contamos cómo puedes hacerlo y los pasos para no equivocarte.

Cuál es el plazo para reclamar un despido

Si te despiden es necesario que no pierdas el tiempo y no se te pase el plazo para efectuar la correspondiente reclamación. ¿Sabías que existen plazos que hay que respetar y que si se te pasan ya no podrás reclamar nada? Pues lee este artículo y conoce cuáles son los plazos para reclamar.

Qué pruebas tengo que presentar en un juicio laboral

Si inicias cualquier proceso laboral, las pruebas que aportes son importantes porque acreditarán las razones de tu demanda. En este artículo, te mostramos qué tipo de pruebas puedes utilizar en el proceso que inicies contra tu empresa.

Cuánto tiempo tarda en solucionarse una reclamación laboral

Seguro que piensas que una reclamación laboral tarda mucho en resolverse. No es exactamente así. Puede tardar mucho menos en función de que hagas las cosas bien. A continuación, te muestro el tiempo que puede tardar en resolverse una reclamación laboral.

Guía para hacer una reclamación laboral

Cualquier reclamación laboral tiene una serie de elementos comunes, con independencia de que estemos ante una reclamación por despido, cantidad, etc. En este artículo, te explico cuáles son los pasos comunes que debes dar para iniciar cualquier reclamación laboral.

Primeros pasos para reclamar un despido

Cuando te despiden, es necesario que des una serie de pasos iniciales. Estas primera decisiones serán claves cuando te lances a iniciar tu reclamación por despido.

Cómo hacer una reclamación por despido

Si te despiden, debes tener en cuenta los pasos necesarios para iniciar tu demanda por despido. Es más fácil de lo que parece, pero no tener en cuenta todos los requisitos puede tirar al traste tu reclamación. En este artículo, te contamos todos los secretos.