¿En qué podemos ayudarte?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Cuánto tiempo tarda en solucionarse una reclamación laboral

Si quieres interponer una reclamación laboral es necesario que respetes los plazos para hacerlo
Seguro que piensas que una reclamación laboral tarda mucho en resolverse. No es exactamente así. Puede tardar mucho menos en función de que hagas las cosas bien. A continuación, te muestro el tiempo que puede tardar en resolverse una reclamación laboral.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Cuánto tarda en solucionarse una reclamación laboral?

Una de las situaciones que más te pueden frenar a la hora de decidirte a iniciar un proceso laboral es el tiempo que tardaría en tramitarse tu reclamación y el precio que te costaría la tramitación de este proceso.

En cuanto al coste del procedimiento, no tienes que abonar nada, ya que nosotros solo cobramos si tú ganas. Por tanto no tienes que adelantar ninguna cantidad para comenzar una reclamación por despido o reclamación de cantidad.

En cuanto al tiempo que tarda una reclamación laboral, es decir, el tiempo que tarda en finalizar un procedimiento de este tipo, puede ser mucho menor que en otros casos. Esto se debe a que puede finalizar de forma excepcional si se produce un acuerdo entre la empresa y el trabajador ante el SMAC (Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación). En gran parte de lo casos, en la actualidad se produce este tipo de acuerdos.

Si no se llega a este tipo de acuerdo, el proceso se puede dilatar más, al tener que acudir a la vía judicial y nos podríamos ir a los 7 meses o algo más, dependiendo de la agilidad de la administración de justicia y el devenir del procedimiento.

Desde LaboralClic te aconsejamos que acudas siempre, si fuera necesario, a la vía judicial, pues es la única manera de proteger los derechos de los trabajadores.

El tiempo medio de resolución de una reclamación laboral es de 1 a 7 meses.

El plazo para resolver un litigio laboral, como el procedimiento por despido o la reclamación de cantidad, dependerá de la voluntad de llegar a un acuerdo.

Si se resuelve tu reclamación ante el SMAC, mediante un acuerdo, el proceso terminará antes de 1 mes o mes y medio.

Si no existe acuerdo extrajudicial, habría que acudir a la vía judicial, y sería necesario interponer una demanda, para resolverlo ante los tribunales. En este caso, nos iríamos a los 7 meses o más. Acudimos a la vía judicial al no haberse resuelto el procedimiento en el SMAC (Servicio de Mediación, arbitraje y Conciliación).

¿En qué casos puedo acudir a LaboralClic?

Desde LaboralClic nuestros expertos abogados laboralistas, te ayudarán principalmente a proteger tus derechos laborales en caso de despido o de reclamación de cantidad.

Difunde la palabra:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *