¿En qué podemos ayudarte?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Primeros pasos para reclamar un despido

Los pasos para iniciar una reclamación laboral no son complicados
Cuando te despiden, es necesario que des una serie de pasos iniciales. Estas primera decisiones serán claves cuando te lances a iniciar tu reclamación por despido.

Primeros pasos para reclamar un despido

Somos conscientes que no es una situación fácil, pero en muchas ocasiones se dan situaciones injustas, y es conveniente que luches por tus derechos.

En todo caso es conveniente que seas consciente de los pasos que debes dar y no te equivoques.

Para ello te aconsejamos que te pongas en contacto con un abogado laboralista.

Para interponer una reclamación por despido o demanda por despido tienes que tener en cuenta dos circunstancias:

  1. Es necesario que no hayan pasado más de 20 días desde la notificación: Recuerda que el plazo para impugnar el despido es de 20 días hábiles a contar desde el día después de la notificación de tu despido, por tato no cuentan los sábados, domingos o festivos.
  2. Debes presentar los antes posible la papeleta de conciliación ante el SMAC (Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación de tu ciudad)  u órgano administrativo correspondiente. Esto es necesario para suspender los 20 días de plazo.

La importancia de los plazos si quieres reclamar después de un despido

Cómo te comentábamos, si quieres reclamar, lo deberás hacer dentro de esos 20 días hábiles, presentando papeleta de conciliación ante el SMAC. Transcurrido ese plazo ya no podrás reclamar.

Nuestros abogados laboralistas analizarán tu caso y te asesorarán si puedes reclamar por estar mal calculada la indemnización que te hayan presentado desde tu empresa. Es importante que entiendas que el análisis de la viabilidad jurídica de tu asunto es clave por lo que contactaremos contigo para recabar más información sobre tu caso. Si tu situación es reclamable, con la documentación que aportes, valoraremos tu reclamación para, a continuación, presentar la papeleta de conciliación en el SMAC.

Si en el SMAC se llega a un acuerdo con la empresa, habitualmente la reclamación no habrá durado más de 1 mes. Si no se produce un acuerdo, acudiremos a la vía judicial con el objetivo de de defender tus derechos como trabajador.

Recuerda que desde LaboralClic, nuestros abogados laboralistas te apoyarán desde un principio.

No tienes que preocuparte de pagar nada. Sólo cobramos si tú ganas.

Difunde la palabra:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *