¿En qué podemos ayudarte?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Por qué debo contratar un abogado laboralista

abogadolaboralista2
Como en todos los casos, el acudir a un profesional a recibir asesoramiento es algo positivo frente a la alternativa que es actuar por nosotros sin ser unos abogados expertos en derecho laboral. Si tienes un problema laboral puedes dejarte asesorar por un abogado laboralista.

¿Por qué debo contratar a un buen abogado laboralista?

Primero debes asumir, que la  falta de información, como en cualquier otro tipo de aspecto jurídico, te puede generar una situación de indefensión o desprotección como trabajador y como profesional. Nuestro consejo es que, desde el primer momento que sufras un problema laboral, como puede ser un despido o una situación en la que tu empresa te deba dinero, es muy recomendable que te pongas en contacto con un buen abogado laboralista.

El derecho laboral, como rama del derecho,  a veces puede ser complejo, y por eso el mejor asesoramiento es clave. Ten en cuenta que un profesional especializado de cualquier bufete de abogados especialistas en derecho laboral y seguridad social, conoce muy bien cómo funcionan las relaciones laborales, y por eso te prestará el mejor asesoramiento laboral. Debes contratar cualquier profesional con experiencia sin dudarlo.

Gracias a nuestros abogados de derecho laboral en LaboralClic, podrás no volver a cometer los mismos errores más habituales a la hora de enfrentarte con un asunto laboral. Debes pensar que el procedimiento laboral cuenta con requisitos formales y materiales que no tienes por qué conocer. Precisamente ese desconocimiento puede conllevar que pierdas tu derecho a reclamar.

Actualmente existen diferentes formas de otorgar representación a un abogado laboralista:

  • Mediante un poder apud acta. Este permite ausentarse y que el abogado laboralista te represente. Este poder hay que realizarlo ante un secretario judicial.
  • Otorgando un poder general para pleitos. Este tiene que otorgarse ante notario. Este poder general permite al trabajador ausentarse durante el juicio.
  • Igualmente también es importante que tengas en cuenta, si acudes a la vista no otorgas representación a nadie. Serías tú quien te representaras a ti mismo. El abogado solo defiende técnicamente al trabajador.

Funciones del mejor abogado laboralista

Éste tiene como misión ayudar, asesorar y llevar de la mano técnicamente a un trabajador en los conflictos jurídicos que pueda tener con su empresa o ex-empresa. En definitiva debe interpretar las normas del derecho laboral y analizar la viabilidad de cualquier asunto que se genere.

También será importante analizar el convenio colectivo que debe aplicarse a tu relación laboral para obtener soluciones de forma sencilla.

Siempre, y en todo caso, la legislación laboral va a ser su marco de  referencia y deberá analizar si tu caso se puede reclamar o no.

La relación laboral aunque  genere una obligación del trabajador de realizar una prestación de servicios, también crea una serie de obligaciones para el empresario.

La función del abogado laboralista es asesorar para que no se produzca ninguna vulneración de derechos.

Y estas  funciones, cuando existe un conflicto laboral, en el marco de un contrato laboral, se pueden traducir en algunos de los siguientes derechos vulnerados en distintas áreas o tus condiciones laborales:

  • Asesoramiento jurídico en aspectos laborales tanto individuales como colectivos teniendo en cuenta tu convenio colectivo, entre otras cosas.
  • Asesoramiento en temas vinculados con la seguridad social.
  • Representación en procedimientos judiciales en materia laboral.
  • Asesoramiento jurídico en materia de contratos de trabajo.
  • Negociación de convenios colectivos de acuerdo a la legislación laboral vigente.
  • Todo lo que tenga que ver con despidos y sanciones disciplinarias. Si estás inmerso en alguna de  estas situaciones es importante que contactes con un abogado laboralista que pueda asesorar sobre si tu despido o sanción se ha producido en los términos correctos y si han sido vulnerados tus derechos laborales.
  • Casos de acoso laboral y mobbing.
  • Accidentes de trabajo siguiendo lo dispuesto la legislación laboral vigente.
  • Reclamación de cantidad laboral. En este caso, nos estamos refiriendo a aquellas situaciones que se dan cuando la empresa te debe dinero. En este caso, un abogado especializado en derecho laboral, te podrá garantizar que el proceso que inicies contra aquells, tener cubiertos tus derechos con todas las garantías legales y poder recuperar el dinero que la empresa te deba.
  • Puedes sufrir algún tipo de extinción de tu contrato como el despido objetivo o despido improcedente con unas consecuencias muy concretas.
  • Impugnación de altas médicas, cesión ilegal de trabajadores.
  • Modificación de condiciones de de trabajo.
  • Cualquier vicisitud relacionada con una incapacidad temporal laboral.
  • Y también asesoramiento sobre si te encuentras inmerso en alguno de los llamados expedientes de regulación de empleo.

También es posible que prefieras un simple asesoramiento puntual de ciertos abogados especializados en derecho laboral como para calcular la indemnización por despido o sobre si tienes derecho a solicitar una reducción de jornada

También es posible que necesites ayuda con la redacción de contratos.

Qué grandes problemas importantes pueden surgir

Existen multitud de cuestiones en el día a día que puedan surgir en tu relación laboral, diferentes asuntos laborales. Por eso si se produce algunas de estos circunstancias,  es muy conveniente buscar el mejor abogado laboralista posible.

Sin embargo, los más importantes son los siguientes:

  • Si sufres un despido. Con independencia de que se trate de un despido improcedente o un despido nulo,  esta es una circunstancia no deseable en ningún caso, pero es más habitual de lo que parece. En este caso, hay que tener mucho cuidado ya que los plazos que se manejan para actuar son muy cortos y uno no se puede demorar. Para que te hagas una idea, el plazo para interponer una demanda judicial por despido es sólo de 20 días. Pero antes hay que presentar la oportuna papeleta de conciliación ante el SMAC. Para realizar estos trámites no es necesario contar con ningún abogado laboralista. Sin embargo, como te imaginarás, si dejas que un profesional del ámbito del derecho del trabajo se ocupe de estos trámites, tendrás mas posibilidades de obtener buenos resultados.
  • Si tu empresa te debe dinero. Existen muchos motivos por los que tu empresa te puede deber dinero. Ej: Porque no te haya abonado los gastos, te deba alguna nómina, o una suma de los dos. Como te imaginarás, es un problema delicado, que puede tener un impacto en tu situación financiera. También te aconsejamos que dejes a un profesional que se encargue de todo. La reclamación de salarios impagados es una prioridad para LaboralClic.
  • Si estás incurso en una situación de falso autónomo. Es posible que te hayan contratado como un autónomo cuando en realidad reúnes los requisitos del artículo 1 del Estatuto de los trabajadores de acuerdo a la constitución española. Si es así,  debes solicitar el reconocimiento de la laboralidad. Por ser este un problema delicado, es conveniente que dejes asesorar por un abogado de derecho laboral. Como dice el art 1.1 del Estatuto de los Trabajadores.

1. Esta ley será de aplicación a los trabajadores que voluntariamente presten sus servicios retribuidos por cuenta ajena y dentro del ámbito de organización y dirección de otra persona, física o jurídica, denominada empleador o empresario.

Si eres un trabajador que se encuentra en alguna de esta situaciones, no lo dudes y ejerce tus derechos.

¿Y tú que problema tienes?

Si necesitas un abogado laboralista, y quieres contar con LaboralClic, piensa primero cual es tu problema concreto.

Nuestros abogados laboralistas te asesorarán en todo lo que necesites.

Identifícalo en el siguiente formulario:

 

El abogado laboral también debe actuar de forma preventiva

El abogado laboralista preventivo

Son muchos los problemas que pueden surgir en una  relación laboral. Algunos de estos problemas que pueden surgir  son el despido, el acoso laboral, el que tu empresa te daba dinero porque no te haya abonado toda tu nómina, o directamente no te haya abonado aquellos gastos que te debía, o por ejemplo que consideres que debes estar contratado como un trabajador, cuando en realidad lo estás como un autónomo, etc.

Para estos problemas y muchos más debería actuar tu abogado laboralista.

Normalmente, sueles crees que tus problemas los vas a poder resolver por tí mismo.

Pero, ¿verdad que cuando tienes una enfermedad importante acudes a un médico? Pues ¿por qué esto es diferente? ¿Por qué un abogado laboralista va a ser diferente de un médico?

Sin embargo también es oportuno y a veces necesario el acudir a un abogado laboralista de forma anticipada. Es decir, antes de que se produzca el problema, exactamente igual que iríamos al médico.

Por qué no es bueno prescindir de un abogado laboralista.

La jurisdicción social es un tanto peculiar y mucho más las normas que la regulan.

Existen muchos casos, en los que no es obligatoria la intervención de abogado laboralista o graduado social colegiado. Y por ese motivo, es muy posible que en muchas ocaisones se prescinda directamente de su criterio profesional para iniciar cualquier procedimiento.

Sin embargo, desde LaboralClic te recomendamos que siempre que  tengas un problema laboral, acudas a un abogado laboralista.

Evitarás vulnerabilidades frente a tu empresario

«Zapatero a tus zapatos». Este es un dicho muy habitual que aplica a cualquier aspecto de la vida. En el mundo jurídico y con la cantidad de información que hay actualmente en internet, aplica igualmente.

La falta de conocimiento de lo que dice el ordenamiento jurídico, cuanto sufres alguna situación jurídica en el ámbito de tu relación laboral, puede ser perjudicial para tus intereses.

En este sentido es conveniente, yo diría que necesario, que cuentes con un abogado laboralista que te vaya aconsejando desde el inicio de tu vida laboral, sobre aquellos problemas que puedas estar sufriendo desde el principio.

Que requisitos debe reunir el mejor abogado laboralista

Un abogado laboralista no deja de ser una persona con mucha experiencia en su trabajo y un gran conocimiento técnico sobre la materia de su especialidad, en este caso, el derecho laboral.

Los mejores abogados laboralistas los puedes encontrara en prácticamente cualquier lugar; ahora con las nuevas tecnologías puedes encontrar multitud de profesionales y despachos de abogados dispuestos a ayudarte. Sin embargo, es conveniente que analices si ese abogado laboralista reúne una serie de requisitos básicos.

Sin embargo como cualquier otro profesional es necesario que reúna otras características igual de importantes para tener éxito en su trabajo.

  1. Rapidez. El trabajador o la persona que acude a solicitar los servicios de un abogado laboralista, busca una respuesta inmediata a su problema. Hemos visto lo cortos que son los plazos en muchos casos. Por eso, es necesario que ofrezca un servicio muy fluido en cuanto a la atención al cliente de su despacho.
  2. Accesibilidad. Relacionado con lo anterior, es necesario que el abogado ofrezca un contacto cercano a su cliente, a lo largo de todo el tiempo que dure el servicio que está brindando.
  3. Nivel técnico muy alto. Es conveniente que el abogado laboralista no cometa errores en sus actuaciones, debe gozar de una fuerte experiencia o rodearse de un equipo que le impida cometer errores. Lamentablemente no es tan infrecuente, el ver papeletas de conciliación mal redactadas,  realizadas por personas sin conocimiento de derecho laboral. También, para ello, es muy importante, por ejemplo conocer todas las especialidades del proceso, o demandar a todas las empresas relacionadas con el asunto, sin dejarnos ninguna.
  4. Capacidad de negociación. A lo largo de las diferentes partes del proceso, se van a presentar situaciones donde se va a tener que negociar con el empresario. Esta capacidad negociadora es vital para cumplir dichas fases con éxito.
  5. Habilidad de cálculo. Los elementos que, en muchos casos se debaten en el procedimiento, son cálculos de indemnizaciones por despido con fechas y cifras referentes para dichos cálculos. Es importante que el abogado laboralista sea ágil en estas tareas.
  6. Conocimientos fiscales o mercantiles. El abogado laboralista deberá manejar con soltura los principales conceptos jurídicos de índole mercantil. Por ejemplo, debe saber leer, las cuentas financieras que presenta la empresa, así como los impuestos y demás documentos que puedan intentar confundir y hacer parecer a la empresa como una entidad diferente a la que es.
  7. Experiencia. Como en cualquier otro ámbito profesional, el abogado laboralista debe mostrar seguridad y un perfecto dominio de la situación. Esto solo se consigue con experiencia y buan preparación, sobre todo en un juicio. En este caso, aspectos como la preparación de las pruebas, los documentos clave como la demanda, gestion de los testigos, peritos, … , serán mejor gestionados por un abogado que tenga cierta trayectoria profesional.
  8. Honestidad. Es importante que el abogado laboralista renuncie a llevar el asunto si dteceta que no hay viabilidad jurídica de éxito; o que tampoco lo va a llevar a buen término, por falta de tiempo. Esto le permitirá al cliente poder barajar otras alternativas. Esta condición supondrá una «renuncia» a un ingreso seguro, pero dice mucho del abogado, si es capaz de dar este paso.

Todos estos requisitos son difíciles de ser detectados en una sola entrevista de aproximación. Pero sí que son pautas que pueden ayudarte a elegir el abogado mejor para tí.

¿Cómo te podemos ayudar desde LaboralClic?

En nuestro despacho de abogados LaboralClic tenemos como objetivo el que ningún trabajador se sienta desprotegido en cuanto a sus derechos se refiere. De esta forma queremos hacer accesible la justicia dentro de la jurisdicción laboral a golpe de clic.

Por eso, si eres trabajador, y necesita un abogado tienes a tu disposición una plataforma de ámbito laboral totalmente online y un equipo de abogados especialistas en derecho laboral, que se encargará de guiarte indicándote si tu caso es reclamable y, en el caso de  ser así, guiarte durante todo el proceso.

Igualmente ten en cuenta que la tramitación online no te resta ningún tipo de capacidad de negociación para obtener tus pretensiones.

Esta solución tienes dos ventajas que conviene que tengas en cuenta y que se traduce en los principales beneficios de nuestros servicios siguientes.

  1. No tienes que adelantar ningún dinero. El asesoramiento y gestión desde  laboralclic.com se hace sin que tengas que adelantar ni un solo euro. Nosotros cobraremos un porcentaje de lo obtenido cuando termine el proceso y sólo si se gana la reclamación.
  2. No tienes que moverte de casa para hacer tu reclamación. Las gestiones se realizan de forma online por lo que siempre obtendrás respuesta de la forma más rápida posible. A través de un formulario nos aportarías la documentación necesaria, tu nombre correo,  y nos cuentas qué te ha pasado. A partir de ahí te vamos informando de todas las novedades del proceso. Sólo tendrías que acudir al juzgado de lo social competente si el conflicto no se soluciona en el acto de conciliación o SMAC.

Igualmente te aconsejamos que eches un vistazo a otros artículos que puedes ver en este centro de ayuda y en nuestro blog.

También te ofrecemos la opción de contratar nuestros servicios de una forma muy sencilla. Nuestro despacho de abogados laboralistas online te atenderá de una forma rápida y sencilla. Todo a golpe de clic. Nuestros clientes lo tienen claro; si hacen la compra por internet, también pueden delegar en una plataforma como LaboralClic para la tramitación de sus reclamaciones laborales.

¿Te han despedido y quieres realizar una reclamación? ¿No sabes cómo proceder ni si estás en condiciones de ganar la demanda? Cuenta con LaboralClic para gestionar tu demanda desde el primer día, sin que adelantes ninguna cantidad y solo cobrando en caso de que tu caso salga favorable. Trabajaremos para que la empresa te devuelva hasta el último euro que te debe, en concepto de gastos ocasionados.

GESTIONAMOS TU DEMANDA POR DESPIDO

Difunde la palabra:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *