¿En qué podemos ayudarte?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Cómo se interpone una demanda de reclamación de cantidad

Es posible que tu empresa te deba dinero y debas reclamar dicha cantidad
Si tu empresa te debe dinero, es posible que puedas iniciar una reclamación laboral solicitando el reembolso de dichas cantidades. En este caso, es necesario que sigas determinados requisitos para que dicha reclamación tenga éxito.

Cómo se interpone una reclamación de cantidad

Si tu empresa te debe dinero, o has sufrido un retraso en el pago de tu salario, es posible que no estés de acuerdo con este impago o retraso.

Por este motivo es conveniente  que analices la posibilidad  interponer una demanda de reclamación de cantidad.

Si te ha ocurrido esto, tienes que seguir los siguientes pasos:

  1. Debes redactar una papeleta de conciliación y presentarla ante el Servicio de Mediación, Arbitraje y Conciliación (SMAC) de tu provincia. Tienes que cumplimentar la llamada papeleta de conciliación cumplimentando tus datos personales y los de tu empres, indicando el tipo de contrato que tenías, la antigüedad así como el salario base mensual con pagas prorrateadas; igualmente es necesario que indiques la cantidad que se te adeuda.
  2. Acudir al acto de conciliación. Cuando presentas la papeleta, te citarán al acto de conciliación, también estará la empresa. En ese acto, debes ratificarse en la papeleta que presentaste. La empresa tiene dos opciones: puede ofrecer un acuerdo o negar lo que tú dices aportando motivos.
  3. Acuerdo con la empresa en el acto de conciliación. Si se llega a un acuerdo con la empresa en el acto de conciliación en el SMAC, se levanta un acta y se resuelve la reclamación. Si no se llega a un acuerdo, hacen el acta indicándose.
  4. Sin acuerdo en el acto de conciliación de tu reclamación laboral. Si no hay acuerdo, tendrás que presentar una demanda con tu pretensión en el juzgado de lo social de tu provincia. Posteriormente se fija un día para la celebración del juicio.

Si se te plantea un problema parecido a este, puedes ponerte en contacto con nosotros.

Difunde la palabra:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *