¿En qué podemos ayudarte?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

Presentación de «Territorio Trabajador»

Nuevo podcast que ayudará a los trabajadores en el ambito del derecho laboral, si eres trabajador esto te interesa
¿Eres aficionado a los podcast? ¿Estás interesado en recibir respuesta a temas que te planteas en el ámbito de tus derechos laborales? Te presentamos TERRITORIO PODCAST. Este es el primer podcast sobre Derecho Laboral en Español. Aquí te presentamos la serie.

Te presentamos Territorio Trabajador

En este artículo te queremos presentar un nuevo podcast dirigido especialmente a tí,  si eres trabajador o si eres contratado autónomo.

Esto es un Podcast patrocinado  por LaboralClic que es la plataforma de reclamaciones laborales 100% online en España.

Este podcast está coordinado  por un equipo de abogados especializados en Derecho Laboral o Derecho del Trabajo, como lo quieras llamar, que es el derecho que te afecta si eres trabajador por cuenta ajena. Pero también si eres trabajador por cuenta propia o autónomo o realizas una actividad en España para una empresa, de cualquiera de las formas que te he comentado, esto te interesa.

En este episodio piloto, te voy a presentar un poco los objetivos del podcast. Te voy a hacer una breve descripción de lo que puedes esperar con este podcast e invitarte a este espacio, a esta casa que va a ser tu casa, y espero que este proyecto te resulte interesante.

Está realizado con mucho cariño y espero que así lo valores tú también.

¿Cuáles son los objetivos del Podcast?

En primer lugar me gustaría comentarte qué pretendemos con este Podcast.

Este programa tiene varios objetivos:

  • En primer lugar, nos gustaría acercar el derecho laboral a las personas corrientes. Queremos hablar a las personas como tú, a las personas corrientes, a los trabajadores que no tienen ninguna o poco conocimiento sobre cómo funcionan las relaciones laborales desde el punto de vista jurídico. Muchas veces surgen dudas acerca de los derechos laborales que podemos tener en el día a día en las empresas donde trabajamos. Seguro que a ti te pasa que, de alguna manera, estás sujeto un poco a las directrices de la empresa, y muchas veces no eres  consciente de lo que puedes hacer y de lo que no puedes hacer; y de la misma forma, tampoco sabes lo que puede y no puede hacer el empresario. De alguna manera, este programa podcast tiene como objetivo ayudarte de una forma muy sencilla a acercarte, al lenguaje del Derecho Laboral para que no tengas ninguna duda.
  • En segundo lugar,  queremos tratar de forma global e integral conceptos actuales y útiles sobre el derecho del trabajo. La manera de tratar estos temas siempre será muy accesible, de forma muy sencilla, con episodios cortos y avalados por LaboralClic, con explicaciones muy llanas que te resuelvan los problemas actuales que puedas tener ne tu relación laboral.

¿Cómo abordaremos Territorio Trabajador?

Lo que pretendemos es ofrecerte soluciones y consejos a problemas concretos pero sobre todo no pretendemos irnos por las ramas.

Lo que vamos a hacer con este programa es ofrecerte palancas y acciones que puedas llevar a cabo desde el minuto 1` que se te puedan plantear:

  • Por ejemplo, qué ocurre cuando te despiden, qué pasos debes dar, en los que no puedes fallar, …
  • Qué debes hacer si la empresa para la que trabajas te debe dinero, por ejemplo, nóminas que no te han pagado,
  • Qué hacer si tienes dudas sobre tu condición laboral, si te han contratado como autónomo y crees que tendrías que estar contratado como trabajador laboral en sentido estricto, qué pasos deberías dar para ver respetados tus derechos.

Hay muchísimas cosas  que estamos convencidos que piensas y que se te pasan por la cabeza, de posibles problemas o injusticias que puedas tener en el ámbito de tu empresa. Con este podcast lo que pretendemos es darte consejo y soluciones muy concretas.

Vamos a hacer episodios semanales de unos 20 o 25 minutos de duración y en ellos hablaremos sobre problemas que se puedan estar repitiendo en las empresas.

La forma de abordar estos problemas será de forma sencilla con ejemplos concretos, y  ahí te vamos a dar consejos sobre cómo actuar ante estas situaciones.

Es importante que sepas que no siempre la solución va a ser interponer una demanda, pero  siempre te vamos a dar nuestra opinión sobre el asunto, y van a ser soluciones muy concretas sobre los pasos que deberías dar.

Por otro lado, también va a ser importante una sección donde te vamos a dar la posibilidad de colaborar en el programa haciéndonos cualquier pregunta sobre  la cuestión, y que quieras que se resuelva en el podcast.

El sistema que vamos a utilizar es mandando tu consulta sobre algún problema que puedas tener a través de correo electrónico ( podcast@laboralclic.com ). Para que nos puedas mandar tus consultas, en el email nos puedes dejar tus cuestiones, comentándonos un poco el caso del problema que puedas tener

También en los sucesivos programas comentaremos nuevas normas, leyes, reglamentos que se vayan publicando y que puedan tener un impacto en tu relación laboral y sobre todo en tus derechos. También comentaremos sentencias, y demás resoluciones judiciales que aclaren posibles problemas y que también te puedan ayudar.

Todo esto evidentemente tendrá el enfoque de ayudarte, si estás en España, con tus derechos laborales en vigor de acuerdo a la legislación española.

Actualmente estamos viviendo una verdadera revolución laboral, que afecta también a nivel normativo. También están surgiendo numerosas sentencias que están interpretando el derecho laboral y es importante destacarlo. Los nuevos modelos de trabajo, las nuevas tecnologías, los nuevos perfiles profesionales, …. ,también están provocando una verdadera transformación en el derecho laboral, y eso es conveniente que cualquier persona lo conozca.

Por otra parte, la rapidez con la que se producen novedades en el marco de la legislación y la jurisprudencia en este campo provoca que, de forma accesible se trasladen dichas novedades al «común de los mortales» con la misma agilidad.

Igualmente en próximos programas podremos ver otras secciones como entrevistas, noticias, etc. que complementarán este contenido

No descartamos más sorpresas, pero eso ya lo iremos viendo mas adelante ¿te parece?

Esperamos que esta iniciativa te resulte interesante.

 


¿Tienes dudas sobre tu condición laboral? ¿No sabes si deberías tener un contrato laboral o un contrato de Autónomo? ¿Sospechas que estás en el caso de Falso Autónomo? Si quieres interponer una reclamación por falso autónomo, en LaboralClic gestionamos tu demanda desde el primer día, sin que adelantes ninguna cantidad y solo cobrando en caso de que tu caso salga favorable. Además, en caso de extinción de tu contrato laboral, reclamaremos toda la cantidad debida a tu empresa.

DEMANDAS POR FALSO AUTÓNOMO

 

 

Difunde la palabra:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *