Índice de la entrada
¿Qué documentos necesito para reclamar un despido?
Si te encuentras en en una situación de despido, es necesario que recopiles la documentación necesaria para iniciar los trámites para efectuar tu reclamación.
Hay varios documentos de los que se podría partir para estudiar tu posible reclamación por despido y analizar la viabilidad jurídica.
Estos documentos son los siguientes:
- Carta de despido.
- Contrato de trabajo.
- certificado de empresa
- Informe de vida laboral
- Nóminas
Si mi despido fuera improcedente, ¿qué indemnización me correspondería?
El art 56.1 del Estatuto de los trabajadores señala que “cuando el despido sea declarado improcedente, el empresario, en el plazo de cinco días desde la notificación de la sentencia, podrá optar entre la readmisión del trabajador o el abono de una indemnización equivalente a 33 días de salario por año, prorrateándose por meses los períodos de tiempo inferiores a un año, hasta un máximo de 24 mensualidades”.
Si tu contrato se formalizó antes de la entrada en vigor de la reforma laboral, es decir, antes del 12 de febrero del año 2012, la indemnización que te correspondería por despido improcedente de 45 días de salario por año trabajado.
Reclama la indemnización por despido que te corresponde
Desde LaboralClic te apoyamos desde el primer momento con tu reclamación por despido.
Nuestros abogados laboralistas te ayudarán en todo el proceso.
En LaboralClic sólo cobramos si ganas.
Igualmente, no tienes que adelantar ningún pago para iniciar tu reclamación por despido.
Para empezar tu reclamación sólo tienes que acceder al formulario y cumplimentarlo debidamente.
Una vez hayamos recibido tu documentación, nuestros abogados laboralistas estudiarán la viabilidad de tu reclamación y te darán una respuesta lo antes posible.
Recuerda que el plazo para reclamar es de 20 días hábiles, empezando desde el día siguiente en el que te notificaron tu despido.