La documentación que debes aportar en un proceso de reclamación de cantidad es importante
Si tu empresa te debe dinero , ya sean varias nóminas o continuos retrasos en el pago, puedes reclamar las cantidades debidas.
Desde LaboralClic te podemos ayudar. No tendrás que abonar los costes iniciales del procedimiento y sólo cobramos si tú ganas.
Es muy sencillo, ¿no?
Para iniciar tu reclamación por impago de salarios u horas extras, entre otros conceptos, hay varios documentos que deberás hacernos llegar para que podamos estudiar tu caso con la mayor rapidez posible y decirte si realmente tienes derecho a dicha indemnización.
Estos documentos son:
- Contrato de trabajo
- Acreditar qué cantidad te deben en nómina, factura de gastos, etc.)
- Informe de vida laboral
Recuerda que para iniciar tu reclamación laboral por impago de cantidades tienes un año de plazo que comienza a contar desde el primer impago de la nómina.
Consejo: Si quieres realmente proteger tus derechos y recuperar el dinero que la empresa te debe, te aconsejamos que te pongas en contacto con los profesionales de LaboralClic para que te aconsejen cual es la mejor defensa de tus intereses.
¿Qué derechos tengo si la empresa me despide por reclamar los salarios atrasados?
Si esto ocurre nos encontraríamos ante un despido nulo, casi con toda seguridad. Consecuencia de ello, la empresa debería readmitirte en tu puesto de trabajo y, además debería abonarte aquellas nóminas que hubieras dejado de percibir desde el despido. Son lo que se conoce como salarios de tramitación.
Los salarios de tramitación son aquellos que has dejado de percibir entre el momento del despido y tu readmisión en la empresa por considerarse un despido nulo.