¿En qué podemos ayudarte?

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

¿Pueden despedirme estando en una situación de interino?

Si eres interino, es importante que conozcas que ocurre con tu despido si eres interino en una empresa
Si tienes un contrato en régimen de interino o tienes un contrato por interinidad, también te pueden despedir. Sin embargo, es necesario que se reúnan una serie de requisitos. En este artículo, te mostramos cuáles son los requisitos que debes tener en cuenta para que tu reclamación tenga éxito.

¿Pueden despedirme estando en una situación de interino?

Si has sido contratado para sustituir a alguna persona con carácter temporal, es muy posible que en algún momento también puedas sufrir algún tipo de despido, como si de un contrato ordinario se tratara.

En el caso en que sufras un despido, siendo tu contrato de interinidad, también debes  tomar una decisión sobre una posible reclamación laboral que puedas iniciar.

Realmente si tu contrato es de interinidad y la persona a la que estás sustituyendo retorna a su puesto de trabajo, el mismo puesto que estás cubriendo, no estaríamos hablando de un despido. Se trataría de un cese porque el motivo para el que te contrataron ha desaparecido.

Sólo podríamos hablar de despido como tal, si se dan las causas o motivos de despido según el Estatuto de los Trabajadores.

En el caso en que sufras ese despido, y consideres que no se ajusta a derecho, es posible y necesario que pienses iniciar una demanda por despido.

Desde LaboralClic te ayudamos a poner en marcha el proceso.

Difunde la palabra:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *